Torneo Estadal de Ajedrez Clubes de Aragua y Elección de la Asociación de Ajedrez del Estado Aragua

El día sábado 22 de Julio del presente año, bajo una mañana  de mucha esperanza y optimismo, se llevó a cabo el “Torneo Estadal de ajedrez Club Sucre y Gary Kasparov”  en las instalaciones del Club Social y Deportivo Sucre, en las afueras de Cagua.

La actividad estuvo dirigida por el director técnico y eminencia del arbitraje ajedrecístico Pedro Alejos, quien hoy cuenta con el título de Árbitro Nacional y  está pronto a recibir la certificación del ente mundial FIDE, como Árbitro FIDE.  El torneo se jugó a modo Blitz con la participación de más 15 jugadores de mucha calidad.

Además del evento, se presentó a la nueva junta directiva de la Asociación de Ajedrez del Estado Aragua, electos para el nuevo periodo 2017-2021, conformado por el  Maestro Nacional Alexis Aristigueta como Presidente, el Experto Nacional Ramiro Paredes como Vice-Presidente, el Dr. José Antonio Martínez como Secretario General, el Árbitro Nacional Pedro Alejos como Tesorero, Carlos Albornoz como Vocal, por la comisión de atletas: Markel Sánchez, de entrenadores: Juan Prieto y árbitros Roque Peláez, así como María Abreu por el consejo de honor y Héctor Aguilar por el consejo contralor.

Entre los participantes, se encontraba la leyenda del ajedrez venezolano y maestro nacional Luis Zowein, quién al final de la jornada se llevó los máximos honores, con 5.5 ptos de 6 posibles.  Diversos clubes del estado hicieron acto de presencia, como lo fueron:  Upel Maracay, Upel Mácaro, Marin Damianoff, U.E.N. Presidente Medina Angarita, Los Reyes de Santos Michelena, UPTA Maracay y UPTA La Victoria, El Glotón, José Raúl Capablanca; y del municipio Sucre,  el Club Gran Familia y el Club Gary Kasparov de Cagua, en calidad de invitados especiales.

El evento contó con el apoyo y contacto directo del Presidente de la Federación Venezolana, el economista Fidel González, quien compartió, con los  participantes del evento y los miembros de la nueva Asoajedrez Aragua.

En un ambiente de mucha alegría y competitividad se llevó a cabo el torneo. Al finalizar la sexta ronda, se dio pie a la elección de la nueva directiva, bajo elección directa y secreta, por parte de los delegados, representantes de los clubes y comisiones de atletas, entrenadores y árbitros, así como acreditados.  La idea será impulsar el ajedrez tanto en el estado Aragua, como en el municipio Sucre, ante el auge e ímpetu por parte de la nueva camada de jugadores que hacen vida en el mundo ajedrecístico regional.  Entre las particularidades del torneo, se mostró la actualización constante de la comunidad aragüeña, al jugarse con la reglamentación actual, de acuerdo a la organización mundial FIDE, (Federación Internacional de Ajedrez, por sus siglas en francés) desde el 01 de Julio del 2017. Se jugó bajo el formato Blitz, a 5 minutos contrareloj. 

Sin duda alguna, jornadas deportivas como esta, le dan el impulso necesario a la población para elevar tanto al espíritu como a la mente, en busca de mejores ciudadanos íntegros y…ganadores.

Periodista digital Reinaldo Martínez. Lectualbedrío.

 

Dejar respuesta