Filman a patos devorando pequeños pájaros

0
13

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge liderado por el doctor Silviu Petrovan, ha observado y documentado un comportamiento nunca antes visto en una especie de patos conocidos como azulones: los mismos estaban cazando y devorando pequeñas aves en un estanque de Rumania.

Concretamente, los patos azulones comían unas aves conocidas como lavandera cascadeña y colirrojo tizón, cuando estas descendían al estanque. Según destaca ‘The Daily Mail‘, los patos normalmente consumen semillas, bayas, plantas, insectos o pequeños peces. Por lo tanto, se trata de la primera vez en que son vistos comiendo a otras aves.

Los científicos estiman que tal comportamiento inusual de los patos se debe a que estas aves necesitan más proteína y buscan fuentes para recibirla. Consultado por el medio sobre el porqué de esa necesidad de proteína extra, Silviu Petrovan sugirió que es probablemente porque “el estanque es en su mayoría de aguas profundas, y posee peces que pueden competir con los patos por los invertebrados acuáticos”.

 

 

Fuente: the daily mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here