¿Qué pasaría si Kal-El hubiera aterrizado en la Unión Soviética en lugar de Kansas? Esa fue la premisa para Superman: Red Son, un elseworld creado por Mark Millar en donde Superman desciende en una granja colectiva de Ucrania y se convierte en «el campeón de los obreros que lucha una batalla sin fin a favor de Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia». Un Superman diferente al que conocemos actualmente, aunque se parece un poco al de la Edad de oro por sus habilidades, inteligencia e invulnerabilidad —radiación de sol rojo, únicamente.

Ahora bien, esta historia tan controvertida como genial ha estado en la mente de Warner Bros. desde algún tiempo; algo que recientemente habría sido confirmado mediante un intercambio de mensajes entre el director Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island) y el propio Mark Millar.

Superman el Hijo Rojo 3

Ciertamente, la obra ucrónica publicada en 2003, de ser adaptada, sería una película como nunca hemos visto. La mayoría del público la consideraría una reconstrucción conceptual abrupta y sorpresiva, mientras que los fans más conocedores la  analizarían con recelo para juzgar si es un homenaje digno. De cualquier manera, sería una apuesta conflictiva y arriesgada por parte de Warner que, además, presenta un problema aún mayor: el enfrentamiento de Batman y Superman… otra vez.

Rusos

Como sucede cada vez que alguien decide que Superman será el «villano», Batman se levanta como principal antagonista y único ser capaz de hacerle frente. En Red Son, Superman defiende los intereses del bloque socialista y Batman es un rebelde anarquista, opositor al régimen. Obviamente, ambos colisionan en una lucha intelectual y de fuerza bruta que, si bien se aleja de lo contemplado en The Dark Knight Returns, para el público general, sería igual a lo visto en Batman v Superman: Dawn of Justice.

Por lo tanto, en mi opinión, sería muy difícil que una historia alternativa de estas características se adaptara dentro del universo extendido DC; por lo menos no hasta que este universo tome fuerza con películas tan exitosas como Wonder Woman.

 

uente: vix

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here