¿Un nuevo manga de Star Wars?

0
16

En otro año repleto de noticias de Star Wars, a veces nos perdemos entre tanta información. La nueva película está en camino, Star Wars Rebels está llegando a su fin y hay un videojuego en desarrollo. A todo esto hay que sumar ahora una adaptación en manga de la novela Star Wars: Lost Stars, escrita por Claudia Gray. El dibujante será Yusaku Komiyama, de quien seguro conoces su trabajo en Avengers: Zombie Assemble. La idea de ver a los personajes de esta historia en versión manga es extraña, pero interesante.

Los números serán gratuitos y se presentarán a partir del 4 de mayo, semanalmente, en la app de mangas de Line, que hoy en día sigue siendo la red social más popular de Japón. Si te interesa conocer un poco más sobre lo que verás, aquí tienes la sinopsis:

El reinado del Imperio Galáctico llegó al planeta Jelucan, donde el aristócrata Thane Kyrell y la pobladora rural de la villa, Ciena Ree se unen por su amor al vuelo. Entrar a la Academia Imperial juntos para convertirse en pilotos de pelea del glorioso Imperio es como un sueño hecho realidad para ellos. Pero Thane se arrepiente del sueño cuando ve de primera mano las tácticas horribles que el Imperio usa para mantener su gobierno de hierro. Amargado y desilusionado, Thane se une a la Rebelión, poniendo a Ciena en la posición de elegir entre la lealtad al Imperio y su amor por el hombre que conoce desde la niñez. Ahora en lados opuestos de la guerra, ¿estos amigos transformados en enemigos encontrarán la manera de estar juntos, o el deber los separará a ellos y a la galaxia?

Además, habrá un concurso

Desde el 4 de mayo y hasta el 31 de agosto, los usuarios de la aplicación podrán subir sus propios mangas. Luego, un comité y miembros de Lucasfilm seleccionarán a los nominados, los cuales pasarán por un período de votación de los usuarios. Los ganadores tendrán el premio Grand Prix y el premio Lucasfilm. Además, sus trabajos serán publicados tanto en la aplicación como en papel. Estos mangas deberán ser adaptaciones de las novelas Heir to the Jedi y Lords of the Sith.
La unión entre el manga y Star Wars es lógica en un país donde ambas cosas son muy populares. No es algo nuevo, pero es bueno que cada tanto surjan materiales innovadores como Star Wars: Lost Stars, ¿no te parece?

 

Fuente: vix

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here